¿Qué es el Leaseback?
El Leaseback es un mecanismo de financiamiento que permite a las empresas obtener liquidez a través de la venta de sus activos mediante un contrato de arrendamiento.
¿Cómo funciona?
El Leaseback es una operación en donde el propietario de un bien inmueble vende éste a una entidad financiera y a su vez, suscribe un contrato de arrendamiento. De esta forma, obtiene liquidez producto de la venta, pero no pierde el uso del inmueble. Al momento de finalizar el contrato y ejercer la opción de compra, el activo vuelve a ser parte de su propiedad.
Preguntas Frecuentes
Fomentamos tu capacidad de desarrollar negocios que crezcan, se proyecten en el tiempo y aporten al país
¿Cuáles son los requisitos?
Debes contar con tus antecedentes financieros (Carpeta tributaria, balance, etc), los antecedentes de la propiedad (documentación legal) y la descripción del destino de los fondos.
¿Cuáles son los tiempos de respuestas?
Ingrese sus datos a través de cualquiera de nuestros canales digitales y un ejecutivo se pondrá en contacto a la brevedad.
¿Por qué es la opción ideal para mí?
Es una excelente alternativa para pymes que cuentan con mucho activo fijo (inmuebles, vehículos) y poco capital disponible. También se utiliza para reestructurar pasivos en el largo plazo ordenando los pagos en relación a los ingresos, financiar nuevos proyectos o para otorgar liquidez a la empresa.
El proceso de Leaseback
Envía los antecedentes de la propiedad, tus antecedentes financieros y tu requerimiento de financiamiento.
Luego de evaluar, te planteamos una propuesta sobre el valor de compra y condiciones del contrato de arrendamiento en cuanto a plazo y valor de las rentas de arrendamiento.
Hacemos una tasación, estudio de títulos y realizamos el proceso de transferencia en el conservador de bienes raíces, una vez finalizado obtienes el dinero.