SIGUE ESTOS CONSEJOS PARA EVITAR QUE LA EMPRESA SE TE DESORDENE DURANTE LOS ÚLTIMOS MESES DEL AÑO
SIGUE ESTOS CONSEJOS PARA EVITAR QUE LA EMPRESA SE TE DESORDENE DURANTE LOS ÚLTIMOS MESES DEL AÑO

SIGUE ESTOS CONSEJOS PARA EVITAR QUE LA EMPRESA SE TE DESORDENE DURANTE LOS ÚLTIMOS MESES DEL AÑO

Eso le pasa también a las empresas que el último trimestre del año empiezan a sentir el peso de todo un año sobre los hombros y empiezan a desordenarse.

Y esto nunca es bueno.

O al menos eso es lo que explica Francisco Goycoolea, experto en financiamiento para pymes y gerente comercial de CFC Capital, quien, para ayudar a que evites este "desorden estival" en tu compañí­a, nos entrega estos cinco consejos para seguir.

Mantener la obligaciones de la empresa: La idea es siempre al comenzar un nuevo mes, priorizar los sueldos, los impuestos y proveedores estratégicos, esto es fundamental para tener un flujo de caja bien diseñado, y lograr la mayor cercaní­a posible de los números presupuestados con la realidad de la empresa. Tomar medidas oportunas: Estamos en el momento preciso para ordenar las cuentas y el flujo de caja, para no llevarnos sorpresas ni descalces a fin de cada mes. Hay que ordenar las finanzas de manera tal que siempre se recuperen los dineros antes de que venzan las obligaciones, para así­ no caer en mora y poder terminar el año ordenado y comenzar de mejor manera el siguiente. Si las cuentas nos ahogan, quizás es el momento de refinanciarse a largo plazo. Planifica con tiempo el presupuesto 2019: No se trata de sólo saber cómo se gastará el dinero, sino más bien, elaborar un esquema que te puede ayudar a tomar decisiones informadas. Se trata una guía para entender cómo te estás proyectando y qué dinero tendrás para gastar (o qué tienes que recortar). La idea del presupuesto es identificar dónde y cuándo hacer ajustes, de ser necesario. Optar por el financiamiento correcto: Por lo menos 1/3 de las pymes del paí­s tienen algún grado de morosidad, lo que redunda en el famoso Dicom. En periodos de desaceleración de la eco­nomí­a como el actual y al ver que los már­genes se estrechan y el acceso al crédito se dificulta, se abren algunas oportunidades de financiamiento alternativo. Un ejemplo de ello son las operaciones de Factoring, Leasing y Leaseback que solucionan el problema de liquidez en la pyme o permiten la adquisición de nuevos activos. Importancia del ambiente laboral: Las pymes son parte del motor de desarrollo de la economí­a de nuestro paí­s, representando el 98% del total de empresas formales existentes 900 mil), y contribuyendo con el 42% de los ocupados en Chile. Son imprescindibles para nuestra economí­a, por lo que terminar el año gratificando a nuestro personal es trascendental. Publicado el Noticias