El Factoring en la etapa del emprendimiento

Cuando se comienza un negocio una de las trabas más importantes y que deja buenos proyectos en el camino es la falta de liquidez que se crea por  la obligación de pagar en forma puntual sueldos, arriendos, impuestos, etc… y el difícil acceso a créditos y herramientas de financiamiento en esta etapa. Es por esto que hoy existen Factoring especialmente diseñados para atender a este segmento, que financian desde la factura n°1, en el caso de empresas recién creadas, y a pymes con Dicom y/o deudas tributarias.


Existen muchas buenas ideas y ejecutores con talento, pero la mayoría de las veces la liquidez necesaria para emprender hace que buenos proyectos queden en el camino. En esta etapa, una queja frecuente es el difícil acceso a herramientas de financiamiento que se hacen necesarias aun en los negocios más rentables, porque las obligaciones de pago de la empresa no pueden esperar, pero los dineros tardan en llegar, para este desfase es que han surgido factoring especialistas en atender este tipo de pymes.


Al respecto el gerente comercial de CFC Capital, Francisco Goycoolea, explica que “nos dimos cuenta que financiar desde la factura n°1 es muy importante para que los negocios de nuestros clientes emprendedores y pymes se puedan desarrollar, porque si no pasan esta etapa, llegan hasta ahí no más”.


Otro factor muy importante para los emprendedores y pymes que toman un Factoring es el tema de la inmediatez, “cuando se buscan herramientas de financiamiento quieres algo inmediato, casi instantáneo, si a un emprendedor lo hacen esperar, puede perder una gran oportunidad. En nuestro caso hemos detectado esto y es primordial el atender los requerimientos de forma oportuna, por ejemplo, si el emprendimiento o la pyme llama a las 9.00 am, la idea es que a más tardar a las 5 de la tarde tenga la plata en la cuenta corriente de la empresa”, enfatiza el gerente comercial de CFC Capital, Factoring especializado en el financiamiento de las pymes y emprendimientos.


DEUDAS DE LAS PYMES Y EMPRENDIMIENTOS


Es frecuente entre las pymes tener deudas tributarias (IVA), a pesar de ser un negocio exitoso, ya que los impuestos se deben pagar todos los meses y ocurre que ese día a la empresa no le han pagado lo que se le adeuda y, por lo tanto, no hay plata en la cuenta corriente.

Esto hace que las pymes caigan en un círculo vicioso, porque como no había liquidez para pagar los impuestos, hay deuda tributaria y como se genera esta, no hay acceso a financiamiento.

Es esta la situación diagnosticada por empresas de Factoring como CFC Capital,  que a pesar de existir pymes y emprendimientos con deuda tributaria, les otorgan financiamiento porque “entendemos que esa deuda no se genera porque no existan los activos o la clara intención de pagar, sino que en ese minuto no había liquidez, toda la plata estaba en la calle, y una vez solucionando ese problema se pagan los impuestos, las obligaciones de la pyme y se sanea la situación”, concluye el gerente comercial de CFC.


Fuente: Publimetro   

Más noticias

Somos una empresa de servicios financieros especializada en el segmento de empresas PYME del país, presentes en el mercado desde el año 2003.

Todos los derechos reservados CFC Capital S.A.

CONTACTO
  • contacto@cfccapital.cl

  • +56228201100 | +56228201158

  • Enrique Mac Iver 225, Piso 11, Santiago, Región Metropolitana, Chile

CONTACTO

  • contacto@cfccapital.cl


  • +56228201100 | +56228201158


  • Enrique Mac Iver 225, Piso 11, Santiago, Región Metropolitana, Chile

Ingrese rut sin puntos ni dígito verificador.