Tres tips para poder renovar su vehículo a través del leasing

Porque en agosto puede cambiar su herramienta de trabajo, aprovechando mejores descuentos y beneficios.

En agosto del año pasado la venta de automóviles creció un 44%. Un mes donde se registran las mejores promociones, descuentos y lanzamientos de los nuevos modelos, y el instante en que muchos piensan en renovar su vehículo, incluidas las pymes. Francisco Goycoolea, Gerente Comercial de CFC Capital, nos explica los pasos para utilizar la herramienta de financiamiento leasing.

¿Cómo comprar arrendando?

Mediante una operación de leasing el empresario paga una cuota mensual de arrendamiento, que incluye seguro y todos los gastos. De esta cuota mensual una parte es arriendo y la otra capi- tal. Al final del contrato se Daga una cuota más igual a as anteriores y el vehículo as del empresario. Además, a cuota leasing se considera un gasto y puede rebajarse de la base imponible.

¿Cómo se paga esta herramienta financiera?

En el caso del pago del pie y de las rentas de arrendamiento, estas se cancelan vía transferencia electrónica en la fecha pactada. También se entrega la posibilidad a los clientes de pagar las rentas de arrendamiento con operaciones de factoring y excedentes que se generen de las mismas.

Ventajas sobre los créditos convencionales

El análisis es más flexible que un crédito. La renta de arrendamiento puede incluir servicios adicionales, como por ejemplo seguros y GPS. La opción de compra es cedible, y esta puede ser puesta a disposición de un tercero si la empresa así lo solicita.