¿QUÉ VENTAJAS PODRÍA OBTENER TU EMPRESA SI OPERA CON LEASING?

Pero; ¿Cómo resolvemos las necesidades de financiamiento en la adquisición de activos? El leasing puede ser la solución que estás buscando y que puede generar un ahorro tributario fundamental en tu empresa.

El Leasing es un buen instrumento para todas aquellas pymes que requieren adquirir activos fijos (vehí­culos, camiones, terrenos, oficinas, etc.) pero no tienen el dinero para comprarlo. CFC Capital financia la adquisición de activos mediante un contrato de arrendamiento a la pyme en un plazo determinado, y así­ una vez finalizado el contrato, el bien pasa a ser parte de la empresa.

¿Pero qué puede generar este ahorro tributario? El leasing al ser un arriendo se considera un gasto dentro del balance, por lo tanto el valor de la cuota completa se rebajará directamente de la base imponible, un detalle no menor, si se toma en cuenta que dada la última reforma tributaria, el año 2017 la tasa impositiva será de 25,5% y el año 2018 llegará a máximos de un 27%.

VENTAJAS DE OPERAR CON LEASING La cuota completa se rebaja como un gasto a diferencia del crédito donde solo puede rebajar los intereses. La cuota incluye el valor del seguro y GPS. Puede negociar con su proveedor descuento por pago contado ya que nosotros pagamos al contado. El financiamiento ví­a leasing no copa su capacidad de endeudamiento ya que no se informa como deuda en el sistema. El financiamiento se calcula sobre el valor neto es decir paga intereses solo sobre el valor neto, a diferencia de un crédito donde se paga intereses sobre el valor bruto.

Fuente: CFC CAPITAL