Los consejos de CFC a dueños de pyme: si vas a tomar vacaciones cuenta con aliados para externalizar algunas tareas

Cuatro consejos respecto a qué hacer con su Pyme para poder salir de vacaciones

Porque es importante contar con un tiempo de descanso para el relajo y la liberación de la carga laboral, Francisco Goycoolea, gerente comercial de CFC Capital, entrega cuatro importantes consejos para comerciantes y emprendedores.

Para muchos comerciantes y emprendedores, pensar en salir de vacaciones se convierte en un dolor de cabeza y puede llegar a ser incluso más estresante que continuar trabajando. Por ello, expertos manifiestan la importancia de tener un tiempo de descanso para el relajo y liberación de la carga laboral.

En esta edición, Francisco Goycoolea, gerente comercial de CFC Capital, entrega cuatro buenos consejos a comerciantes y emprendedores.

Recuadro

1 Planificar las vacaciones con anticipación
Es conveniente coordinar todos los puntos para el momento de la ausencia. Esto permitirá el funcionamiento de su empresa tanto mientras se esté de vacaciones, como a la llegada de éstas para no encontrarse con algunas sorpresas.

2 Contar con aliados para externalizar algunas tareas
Un buen consejo es externalizar la administración de las cuentas por cobrar, ya que esto junto a otros temas administrativos -que en gran parte de las Pymes las realiza el mismo dueño- hacen que se gasten muchas energías, explica Francisco Goycoolea.

3 Desconectarse en la medida de las posibilidades
Debido a la fuerte competencia que existe en las diferentes áreas laborales, hay un estado de constante alerta, lo que se traduce en que a muchos se les haga necesario el monitoreo. Cada emprendedor debe conocerse a sí mismo, y si se hace necesario el monitoreo, hacerlo de manera programada y remota.

4 Considerar que las vacaciones siempre son provechosas
Ante todo, debemos tener en cuenta que en estos momentos es donde se nutren y cultivan nuevas ideas de manera espontánea. Descansar muchas veces trae consigo la innovación y el trabajar sin esfuerzos extra.