CFC en EMOL Pyme: ¿Cómo solicitar Factoring para entregar aguinaldo?

A pocas semanas de que comiencen las celebraciones de Fiestas Patrias con un megaferiado incluido, las pymes están buscando la forma de financiar la entrega de aguinaldo a sus trabajadores, algo que este año hará la mayoría de las empresas de nuestro país y que es obligatorio para algunas compañías.

Y como el aguinaldo es un ejercicio de liquidez, un porcentaje importante de las empresas, como todos los años, está echando mano al factoring. De hecho, según la firma CFC Capital, las solicitudes de este tipo de financiamiento aumentó estas semanas en un 38%. Casi 10 puntos más que el año pasado.

“Este método de financiamiento es una buena oportunidad para todas las pymes que quieren unirse a la tendencia de entregar aguinaldo a sus trabajadores este año, pero no tienen los fondos disponibles en ese momento. En el caso de nosotros, damos la posibilidad de poder contar con la liquidez de manera inmediata, incluso horas después de una solicitud”, asegura Francisco Goycoolea, de CFC Capital.

¿Cómo hacerlo?
Para optar a esta manera de financiamiento basta con juntar sus facturas que no le han pagado, ir a una operador y “venderlas”.

Si se cumplen todos los requisitos en pocas horas los fondos estarán abonados a su cuenta.

Y aunque el plazo es variable, generalmente la solicitud de factoring es de tramitación muy corta. Por ejemplo, dicen algunas empresas, si la solicitud se realiza a las 9:00 am, a las 5:00 pm los fondos ya podrían estar en la cuenta de la la pyme. Pero no siempre es así, por eso lo recomendable es informarse.